Mi primer contacto con el coaching deportivo fue cuando tenía 17 años y en retrospectiva, me encontraba en un momento fundamental de mi vida, donde tenía mil caminos  por recorrer y un objetivo en mente: obtener una beca deportiva para entrar a la Universidad.

A pesar de contar con ciertos recursos y tiempo para lograr mi objetivo, también me enfrentaba con obstáculos  y creencias como “no lo voy a lograr” “me falta experiencia” ”no tengo tanto talento como..” que no me permitían explotar mis recursos, fue ahí cuando acudí al coaching deportivo y pude estructurar mis sueños y deseos en una meta clara y definida.

El verdadero proceso surge a partir de la meta detrás de la meta, no es únicamente lo que quieres lograr sino en quién te quieres convertir. Son los pensamientos que generan las emociones y son las emociones las que influyen en cómo actuamos, es aquí donde me dí cuenta de que los campos de acción se vuelven infinitos y todo es posible.

Al terminar el proceso cumplí mi meta y sobretodo conocí la mejor versión de mí. El poder crear nuevas realidades desde mis objetivos y metas, me dio la posibilidad de desarrollarme en el deporte y en otros ámbitos de mi vida, y posterior a esto pude realizar un proceso de preparación como Coach Deportivo.

Actualmente, estoy por terminar una Licenciatura en Dirección y Administración del Deporte, manteniendo una beca deportiva a lo largo de toda mi carrera, la cual obtuve a partir de un efectivo proceso de Coaching Deportivo.  Después de la certificación he tenido la oportunidad de crear diversos proyectos laborales, como colaborar en Sports Coaching World dónde he podido laborar como Coach y aprender de Master Coaches adquiriendo de ellos conocimiento y experiencia, todo esto me ha llevado a desarrollarme laboralmente y así obtener una fuente de ingresos adicional.

Ahora, como Coach Deportivo he tenido la oportunidad de acompañar a deportistas en el camino de sus metas,reflejando potenciales que ni ellos mismos habían podido descubrir.

“Más allá de un camino hacia una meta, es un proceso que te lleva a esculpir la mejor versión de ti mismo.”
– Isabel Díaz, 22 años, Coach Deportivo